La propuesta de presupuesto del condado de Miami-Dade confirma el compromiso con las P3
Tuesday, July 21, 2015

La semana pasada, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, presentó la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2015-16 y el plan de inversión de capital multianual. Un repaso de las partidas del presupuesto confirma el compromiso del condado con el uso de las colaboraciones público-privadas (“P3”) para la ejecución de sus ambiciosos planes de aumento de capital en todos los ámbitos. El condado ha adjudicado 250 000 USD a consultoría en P3 para, en palabras del alcalde,

“Ayudar a pagar por los conocimientos necesarios para garantizar que los acuerdos de colaboraciones público-privadas incluyan las protecciones necesarias para asegurar la realización de instalaciones y prestación de servicios nuevos en el largo plazo”.

Según el alcalde, la consultoría privada sobre el uso de las P3 permitirá que el condado aproveche las cada vez más numerosas oportunidades de P3 que presenta el sector privado.

La propuesta de presupuesto identifica 689 proyectos de capital en todas las áreas estratégicas, muchas de las cuales son ideales para la aplicación de un modelo de P3. En el área de la seguridad pública, el condado apunta a continuar con los principales proyectos activos de mantenimiento de capital para todos los correccionales a fin de incluir la expansión de la infraestructura de comunicaciones, mejoras en las condiciones de vivienda de los reclusos, renovaciones en salud mental y una recuperación importante del centro de detención provisional. También se volcarán fondos para continuar la planificación y el diseño de un tribunal en el Joseph Caleb Center y la compra de 1000 cámaras portátiles que se sujetan al cuerpo para oficiales de policía.

En el área estratégica del transporte, el presupuesto cubre la continuación de las mejoras en la terminal de cruceros, reemplazos en la flota de ómnibus, proyectos de dragado para incrementar la capacidad del puerto, un programa de optimización de terminales en el Aeropuerto Internacional de Miami y el financiamiento de la estación de pasajeros de ferrocarril MiamiCentral en el centro de la ciudad y su conexión propuesta al Tri-Rail. En servicios sociales y de salud el condado también ha presupuestado la continuación de la construcción de varios proyectos de viviendas accesibles y un nuevo sistema de software que proporcionará una solución para el seguimiento de la mano de obra y la supervisión de la nómina de pagos.

Para apoyar uno de los planes de inversión de capital multianuales más ambiciosos, el presupuesto también adjudica fondos para mejoras en la infraestructura de agua y alcantarillado. El departamento de agua y alcantarillado (Water and Sewer Department, WASD) recurrirá a las P3 para completar numerosos proyectos de infraestructura, como una planta de procesamiento de biosólidos, para la que el WASD pronto presentará una licitación que cubre diseño, construcción y operación. El WASD también proyecta emitir una solicitud final de calificaciones para la planta de tratamiento de aguas de South Miami Heights el último trimestre de este año.

Con cientos de proyectos en espera y un presupuesto para consultoría en P3, el condado está preparado para un auge de asociaciones exitosas y eficientes con el sector privado con el objetivo de satisfacer los objetivos de aumento de capital a largo plazo del condado.

 

NLR Logo

We collaborate with the world's leading lawyers to deliver news tailored for you. Sign Up to receive our free e-Newsbulletins

 

Sign Up for e-NewsBulletins