HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
Oportunidad de extender permisos y órdenes de desarrollo urbano durante casi 16 meses
Tuesday, March 7, 2017

Los desarrolladores deben dar aviso a la agencia gubernamental emisora antes del 10 de julio para recibir una nueva extensión

Quienes cuenten con permisos u órdenes de desarrollo urbano tienen la oportunidad de suspender el período restante para ejercer derechos en virtud del permiso u orden durante casi 16 meses. La Sección 252.363 de los Estatutos de Florida admite una suspensión de los permisos y órdenes de desarrollo urbano debido a la declaración de un estado de emergencia por parte del gobernador de Florida. El estatuto dispone que la suspensión se extienda mientras dure el estado de emergencia, más seis meses adicionales.

Miami, SkylineEl 23 de junio de 2016, el gobernador Scott declaró el estado de emergencia en respuesta al virus del Zika. Dado que cada estado de emergencia declarado solo puede durar 60 días, desde entonces el gobernador ha extendido el estado de emergencia por el virus del Zika cuatro veces, y la extensión más reciente tuvo lugar el 10 de febrero de 2017. De esta forma, la duración total del estado de emergencia por el virus del Zika es de 292 días.

Debido a que el Estatuto de Florida autoriza la suspensión de las órdenes de desarrollo durante los seis meses adicionales a la duración del estado de emergencia, la extensión total disponible para el estado de emergencia por el virus del Zika es de 292 días más seis meses. El período total de suspensión es, en consecuencia, de 475 días o 16 meses aproximadamente.

Las personas que deseen aprovechar esta oportunidad de suspensión deben dar aviso a la autoridad del gobierno local correspondiente dentro de los 90 días de la finalización del estado de emergencia o antes del 10 de julio de 2017. Tenga en cuenta que las diferentes jurisdicciones tienen distintos requisitos de notificación. El estado de emergencia por el virus del Zika se aplica en los siguientes condados: Alachua, Brevard, Broward, Clay, Collier, Duval, Escambia, Hillsborough, Highlands, Lee, Martin, Miami-Dade, Okaloosa, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Santa Rosa, Seminole, St. Johns y Volusia.

HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
 

NLR Logo

We collaborate with the world's leading lawyers to deliver news tailored for you. Sign Up to receive our free e-Newsbulletins

 

Sign Up for e-NewsBulletins