HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
Importantes oportunidades de desarrollo inmobiliario para las P3 en el centro de Miami
Thursday, March 9, 2017

El 7 de marzo, el alcalde del condado de Miami-Dade presentará un informe ante la Junta de comisionados del condado sobre propiedades del condado en el centro de Miami, que son propicias para el desarrollo junto con el sector privado. Conclusión: el condado tiene al menos nueve propiedades que ascienden a un total de 22,7 acres de tierra y que pueden albergar más de 1,860,000 metros cuadrados de nuevos proyectos inmobiliarios. A través de colaboraciones público-privadas (P3s) con desarrolladores, el condado podría aprovechar estas propiedades para adquirir nuevas instalaciones públicas y generar nuevos ingresos.

Debido al masivo potencial de desarrollo de estas propiedades y a la flexibilidad del modelo de las P3, el condado puede tenerlo todo. El condado podría, por ejemplo, celebrar un acuerdo con un desarrollador privado para diseñar, construir y operar una nueva instalación pública en una de estas propiedades (sin costo para el condado) y pagarle al desarrollador con los derechos de desarrollo restantes (por ejemplo, una torre de oficinas privadas construida sobre un nuevo edificio público). En las circunstancias adecuadas, el condado también podría recibir pagos de alquileres, ya sean fijos o una participación en las ganancias, para el desarrollo privado.

Miami, P3, Real Estate

Cabe resaltar que, a la fecha, el condado ha recibido propuestas del sector privado solo para una de las nueve propiedades. En el futuro, el condado podría solicitar propuestas de desarrollo para parte o la totalidad de los sitios. Como alternativa, conforme al reciente estatuto de las P3 de Florida y a una disposición similar del Código del condado, los desarrolladores pueden comenzar inmediatamente el proceso mediante la presentación de propuestas no solicitadas para el desarrollo público-privado de las propiedades, para que el condado las considere. De cualquier manera, puede esperarse que el condado haga un uso productivo de esos valiosos activos públicos en el futuro cercano. Y puede esperarse que las P3s, que han sido un punto de enfoque clave del alcalde y la comisión del condado durante un tiempo, desempeñen una función importante.

HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
 

NLR Logo

We collaborate with the world's leading lawyers to deliver news tailored for you. Sign Up to receive our free e-Newsbulletins

 

Sign Up for e-NewsBulletins