Medio Oriente es un gran participante en el mercado de bienes raíces del sur de la Florida
Wednesday, October 5, 2016

No es ningún secreto que Miami se ha convertido en uno de los mercados más atractivos del mundo para los inversores internacionales. Los latinoamericanos, en particular, han tenido una gran influencia en el sector inmobiliario local al ser uno de los principales grupos demográficos que ha comprado propiedades en todo el sur de la Florida. Sin embargo, los datos recientes de CBRE indican que una región del mundo está a punto de tomar un papel mucho más importante en el mercado inmobiliario del sur de Florida: el Medio Oriente.

Miami, BeachSegún el informe de CBRE, Miami ocupó el décimo lugar como el mercado más popular para las inversiones en bienes raíces de Medio Oriente entre enero de 2015 y junio de 2016, y el quinto lugar como más popular en los Estados Unidos. Las inversiones en bienes raíces en Miami provenientes del Medio Oriente superaron los 500 millones de USD para ese período de tiempo. 

No cabe duda de que Miami ha surgido como un mercado primario para los inversores de todo el mundo, en el mismo grupo que otras ciudades de Estados Unidos como Nueva York, San Francisco, y (Washington) D.C., según lo sugiere este informe de inversiones de Medio Oriente”, señaló Quinn Eddins, director de investigación y análisis de CBRE para la Florida, en un comunicado.

Los vuelos directos desde MIA a Catar deberían fomentar las inversiones

El creciente volumen de inversiones inmobiliarias ha sido impulsado en gran medida por los fondos soberanos, en particular los de Catar y Emiratos Árabes Unidos. Según el informe, los tipos de cambio favorables y el deseo de diversificar los activos han llevado a estos fondos a buscar oportunidades de bienes raíces comerciales en los Estados Unidos, con Miami como líder. La incorporación de más vuelos directos a Catar desde el Aeropuerto Internacional de Miami probablemente contribuirá a generar más inversiones.

Algunas de las inversiones más notables de Medio Oriente durante los últimos 18 meses incluyen la venta por 65 millones de USD del hotel Viceroy Miami a la firma de inversiones en hoteles de Catar, Al Rayyan Tourism Investment Company, la compra por 120 millones de USD de los Modera Town Center Apartments en Miramar por parte de KFH Capital, con sede en Kuwait, y la adquisición por 230 millones de USD del Miami Beach EDITION hotel por parte de Abu Dhabi Investment Authority a fines de 2015.

Mientras continúan ingresando capitales en el sur de Florida desde Canadá y América Latina, se ha producido un claro aumento en las inversiones del Medio Oriente, y esperamos con interés el seguimiento de esta nueva tendencia.

 

NLR Logo

We collaborate with the world's leading lawyers to deliver news tailored for you. Sign Up to receive our free e-Newsbulletins

 

Sign Up for e-NewsBulletins