HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
Actualización del Sector P3 Nacional: Educación Superior e Infraestructura Social
Friday, May 31, 2019

En el pasado escribimos sobre cómo el modelo de entrega de proyectos de asociaciones público-privadas (public-private partnerships, P3) puede y debe usarse para cumplir con las necesidades de infraestructura. Debido a que las P3 se toman en cuenta y se prueban de manera constante en todo el país, nos interesa proporcionar una actualización sobre el estado de estos proyectos para que las partes interesadas puedan controlar fácilmente el mercado general. Nuestra primera entrega de la actualización del sector P3 nacional se centrará en las asociaciones público-privadas de educación superior e infraestructura social. Publicaremos más actualizaciones sobre estos proyectos, así como actualizaciones sobre los proyectos en otros sectores de la industria.

P3 de los tribunales civiles y familiares del condado de Travis: La P3 del tribunal de justicia del condado de Travis alcanzó el cierre financiero el 9 de mayo de 2019. El edificio, ubicado en Austin, Texas, es un tribunal civil y familiar de 430 000 pies cuadrados que se completará en el año 2022.

P3 de las viviendas para estudiantes del centro de estudios superiores Santa Rosa Junior College: Santa Rosa Junior College seleccionó a Servitas como el ganador de la licitación para su P3 de viviendas para estudiantes. El proyecto consiste en diseñar, construir, financiar, operar y mantener un edificio de viviendas para 360 estudiantes. Los otros desarrolladores preseleccionados fueron Greystar y Michaels Organization.

Viviendas para estudiantes de la Universidad Vanderbilt: Vanderbilt seleccionó a Lendlease como el ganador de la licitación para diseñar, construir, operar y mantener una comunidad de viviendas para estudiantes graduados y profesionales.

P3 del tribunal del condado de Miami-Dade: El condado de Miami-Dade preseleccionó a tres interesados para su P3 para el tribunal civil y testamentario. Los equipos son dirigidos por Meridiam/EllisDon, Plenary y Sacyr. El condado emitirá una solicitud de propuesta en las próximas semanas, con respuestas a más tardar a finales de julio.

P3 de la modernización de la planta central de calefacción y enfriamiento de Fresno de la Universidad Estatal de California: El estado de Fresno preseleccionó a cuatro interesados para la P3 de la modernización de la planta central de calefacción y enfriamiento en abril de 2019. Entre los equipos preseleccionados se incluyen Bulldog Energy Alliance, Bulldog Infrastructure Group, Plenary Utilities Fresno y Victor E. Energy Partners. El proyecto consiste en diseñar, construir, financiar y mantener una planta central de servicios públicos, infraestructura auxiliar e implementación de mejoras de eficiencia energética en todo el campus. Se emitirá una solicitud de propuesta este otoño.

P3 del departamento de correcciones de Alabama: El departamento de correcciones de Alabama está analizando cinco respuestas a su Solicitud de manifestación de interés para la construcción de tres nuevas instalaciones carcelarias. Los encuestados se encargaron de identificar el alcance del acuerdo. Se emitirá una solicitud de calificación este trimestre y se emitirá una solicitud de propuesta en el otoño.

P3 para calefacción en la Universidad de Dartmouth: La Universidad de Dartmouth recibió respuestas a la solicitud de calificación para su proyecto de planta de calefacción y sistema de distribución a fines de abril. Tres de los equipos que se presentaron fueron Fengate/Ameresco/WorleyParsons, Kiewit/Enwave y Merdiiam/ENGIE North America. El proyecto consiste en diseñar, construir, financiar, operar y mantener un nuevo sistema de distribución de agua caliente y una planta de generación térmica que será alimentada por una fuente de combustible renovable. Se espera que la preselección se publique en junio, con la emisión de una solicitud de propuesta en septiembre y la selección en el año 2020.

P3 del centro cívico de la ciudad de Los Ángeles: La ciudad de Los Ángeles emitió una solicitud de calificación para la P3 del centro cívico de Los Ángeles el 2 de abril de 2019. Las respuestas se recibirán el 28 de mayo de 2019. El proyecto consiste en diseñar, construir, financiar, operar y mantener una oficina de gobierno, un centro para el cuidado de niños y un centro de conferencias. La ciudad espera emitir una solicitud de propuesta a finales del 2019, con respuestas a principios del 2020, y adjudicación y ejecución de un contrato del proyecto a finales del 2020.

HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
 

NLR Logo

We collaborate with the world's leading lawyers to deliver news tailored for you. Sign Up to receive our free e-Newsbulletins

 

Sign Up for e-NewsBulletins