HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
Actualización del sector P3 nacional: Infraestructura de agua y alcantarillados
Wednesday, August 28, 2019

Recientemente brindamos una actualización del estado de los proyectos de educación superior e infraestructura social con el modelo P3. Esta actualización se centra en proyectos de agua y alcantarillados. A pesar de que no se le presta mucha atención a la infraestructura de agua y alcantarillados, una operación adecuada es, sin dudas, fundamental para nuestro bienestar. Por desgracia, muchos de los sistemas de agua y alcantarillados de nuestra nación sufren de una falta de mantenimiento (un problema que los modelos P3 pueden abordar), y la situación actual es grave. Tal como se debatió en la conferencia USP3 la semana pasada en Nueva York, los sistemas de agua públicos en los Estados Unidos requieren mejoras de 335 mil millones de USD en los próximos 20 años, y los sistemas de alcantarillados, mejoras de 298 mil millones de USD. Por suerte, muchas jurisdicciones están considerando el P3 para abordar estos proyectos necesarios. Los P3 de agua y alcantarillados en la actual cartera de contratación incluyen:

Condado de Miami-Dade, Florida, instalación de procesamiento de biosólidos
La instalación de biosólidos permanece en la cartera de P3 del condado. Aún no se ha emitido una solicitud de cotización. Los costos estimados de construcción son de aproximadamente 140 millones de USD.

Parroquia de Ascensión, Luisiana, Sistema de alcantarillados consolidado
El mes pasado, la Parroquia de Ascensión seleccionó un proponente preferido para el desarrollo de un nuevo sistema de alcantarillado regional bajo un contrato de 30 años de diseño-construcción-financiamiento-operación-mantenimiento (design-build-finance-operate-maintain, DBFOM) de P3. Los costos estimados de construcción para la primera fase del sistema son de 225 millones de USD. El proponente preferido está liderado por Bernhard Capital Partners.

Lake Oswego, Oregón, planta de tratamiento de aguas residuales
Lake Oswego preseleccionó a tres equipos el mes pasado para este proyecto, con un costo de construcción estimado de 130 millones de USD. Los proponentes preseleccionados son EPCOR Foothills Water Partners, Foothills Water LLC y NW Natural Holding Company.

Edison, Nueva Jersey, otorgamiento de agua y alcantarillados
El municipio de Edison negoció un acuerdo de otorgamiento de 40 años, el cual incluye mejoras en infraestructura por 481 millones de USD, con Edison Environmental Partners, liderado por KKR Global Infrastructure Investors y Suez. Se está esperando que el municipio apruebe el acuerdo.

Fargo-Moorhead, Dakota del Norte, Proyecto de desviación
Luego de una demora causada por el litigio, la autoridad de desviación de inundaciones de Fargo-Moorhead llevará adelante la gestión de este proyecto de 2,75 mil millones de USD este verano. Los equipos preseleccionados son Lake Agassiz Partners (AECOM, Meridiam y Walsh), Red River Valley Partners (Plenary, Fluor, Ames y Bernard), y Red River Valley Alliance (Acciona, InfraRed, Shikun y Binui, y North American Construction Group).

HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
 

NLR Logo

We collaborate with the world's leading lawyers to deliver news tailored for you. Sign Up to receive our free e-Newsbulletins

 

Sign Up for e-NewsBulletins