La Presencia De México En Miami Llegó Para Quedarse
Wednesday, July 19, 2017

La imagen de los mexicanos en la Florida generalmente se enmarca en el debate sobre la inmigración que actualmente arrasa en nuestro país. Pero la influencia mexicana y su presencia en la Florida va mucho más allá de los trabajadores inmigrantes que se dedican a la agricultura en Miami y otras partes del estado.

Según el Consulado Mexicano en Miami, aproximadamente 290,000 empleos en la Florida dependen del comercio con México, incluyendo más de 5,000 empleos en el sector de turismo que dependen directamente de los turistas mexicanos. Más de 50 empresas con sede en la Florida tienen inversiones en México, tales como Ryder Systems, World Fuel Services, Seaboard Marine y FTI Consulting. Los mexicanos invierten 5,000 millones de dólares estadounidenses por año en bienes raíces en la Florida, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

El nuevo cónsul mexicano en Miami Horacio Saavedra, quien llegó desde Fráncfort para asumir su cargo hace apenas tres semanas, habló acerca de estas y otras contribuciones positivas de los mexicanos en la Florida. Saavedra se dirigió al Grupo de Abogados Mexicanos en Miami en el desayuno trimestral del grupo que se llevó a cabo en las oficinas de Bilzin Sumberg el viernes pasado para hablar acerca de temas de interés para la comunidad empresarial mexicana.

El cónsul hereda una tarea abrumadora. El consulado en Miami es el consulado mexicano más activo del mundo, ya que emite más de 1,700 visas por año y procesa un promedio de 6,000 documentos por mes. Esto refleja la importancia cada vez mayor de la ciudad de Miami como puerta de entrada para México, así como la creciente influencia de mexicanos en la Florida.

Gran parte de esta influencia positiva se acalla en el debate sobre cruces ilegales de la frontera y el muro de Trump. Saavedra expresó que eso debe cambiar.

 

NLR Logo

We collaborate with the world's leading lawyers to deliver news tailored for you. Sign Up to receive our free e-Newsbulletins

 

Sign Up for e-NewsBulletins