HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
Oficina de la EEOC del Distrito de Atlanta Renueva Arreglo con el Consulado Mexicano
Thursday, February 26, 2015

Acuerdo Continúa Relación De Colaboración Para Combatir La Discriminación En El Empleo

ATLANTA - La Oficina del Distrito de Atlanta de la Comisión Para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) y el Consulado General de México en Atlanta renovaron su Memorando de Entendimiento (MOU) hoy. La Directora de la Oficina del Distrito de Atlanta de la EEOC, Bernice Williams-Kimbrough y el Cónsul General Ricardo Cámara Sánchez, firmaron el acuerdo.

"Este acuerdo continúa una relación de colaboración constante que proporciona a los ciudadanos mexicanos con información, orientación y acceso a recursos de educación y formación para ayudarles a ejercer sus derechos en el trabajo," dijo Williams-Kimbrough. "También sirve a uno de los objetivos claves del Plan de Ejecución Estratégico de la EEOC, que incluye la protección de los derechos de inmigrantes, migrantes y otros trabajadores vulnerables en todo el país."

En los últimos años, la EEOC ha trabajado juntamente con el Consulado de México en Atlanta y ha proporcionado materiales de la EEOC de formación en español e Inglés, ha servido como un recurso para el Consulado y sus mandantes, ha ofrecido un sistema de referencia para las quejas puestas por los ciudadanos mexicanos, ha proporcionado orientación y asistencia en la presentación de las quejas y las leyes laborales contra la discriminación, ha aconsejado posibles participantes sobre sus quejas, ha  realizado entrenamientos de divulgación en español en el Consulado y en zonas marginadas, ha participado en actividades de divulgación en una unidad móvil del Consulado y ha participado en la Semana de Derechos Laborales. Bajo los términos del memorando de entendimiento, estos esfuerzos continuarán. Además, la EEOC se asociará con el Consulado para proporcionarles información y formación a las áreas del estado donde los trabajadores agrícolas migrantes y otros ciudadanos mexicanos viven y trabajan.    

HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
 

NLR Logo

We collaborate with the world's leading lawyers to deliver news tailored for you. Sign Up to receive our free e-Newsbulletins

 

Sign Up for e-NewsBulletins