HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
¿Qué impacto tendrá el nuevo enfoque de la SEC en el capital privado de inversión inmobiliaria del sur de Florida?
Wednesday, July 8, 2015

Fondos de capital de inversión inmobiliaria del sur de Florida: tomen nota de un discurso reciente de Marc Wyatt, Director de Cumplimiento Normativo de la Comisión de Valores y Bolsa (Securities and Exchange Commission, SEC) de los EE. UU., en lo tocante a inquietudes previas que fueron expresadas sobre las tarifas y los gastos de los fondos de capital de inversión inmobiliaria. En su discurso, el Director reveló que la SEC estaba ampliando su punto de mira más allá de los fondos de capital privado de adquisición tradicionales con el fin de incluir a los fondos de inversión inmobiliaria y otros fondos de capital privado no tradicionales.

SEC finance, real estate private equity

Como parte de este control más estricto de los fondos de capital privado de inversión inmobiliaria, la SEC se concentrará en los honorarios que los fondos de inversión inmobiliaria pagan a la entidad gestora del fondo y sus filiales (además de la comisión de gestión de inversiones) en concepto de administración de la propiedad, gestión de desarrollo o construcción y servicios de arrendamiento.

Además, Wyatt habló sobre la práctica de las entidades gestoras de fondos inmobiliarios de cobrar los costos de los gestores de activos/propiedades y los abogados de la entidad a los fondos inmobiliarios. Es comprensible que las entidades gestoras de fondos inmobiliarios crean que deben recibir un reintegro por brindar dichos servicios, ya que, de no proporcionarlos, el fondo inmobiliario se vería obligado a contratar y pagar a terceros para que proporcionen estos servicios.

El Director recalcó que los fondos inmobiliarios deben divulgar dichos honorarios con antelación, para que cada inversor tenga conocimiento de ellos al invertir en el fondo inmobiliario. Además, como la mayoría de las entidades gestoras afirman que los honorarios que cobra la gestora y sus filiales son equivalentes o inferiores a las tarifas del mercado, la entidad gestora debe recopilar, mantener y comprobar periódicamente las tarifas del mercado para garantizar que dicha afirmación siga siendo correcta.

Wyatt también habló sobre la manera en la que la SEC está revisando las distribuciones de fondos de capital privado y las divulgaciones de oportunidades de inversiones conjuntas. Los fondos deben realizar una divulgación completa de sus políticas de inversión conjunta de cara a sus inversores. No es preciso ofrecer las inversiones conjuntas de forma equitativa a todos los inversores, y se puede dar preferencia a determinados inversores en relación con las inversiones conjuntas. Sin embargo, la SEC afirmó que se debe revelar a todos los inversores el orden de prioridad y todas las preferencias. Si se va a dar prioridad a determinados inversores en relación con las inversiones conjuntas, los fondos deben divulgar esta preferencia a sus inversores.

Ahora que los fondos de capital privado están cubriendo las lagunas en el ciclo inmobiliario de Miami al invertir capital en los proyectos, los fondos inmobiliarios del sur de Florida deberán prestar más atención a este cambio de política a fin de evitar sanciones de la SEC que interfieran con su crecimiento

HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
HB Ad Slot
HB Mobile Ad Slot
 

NLR Logo

We collaborate with the world's leading lawyers to deliver news tailored for you. Sign Up to receive our free e-Newsbulletins

 

Sign Up for e-NewsBulletins