October 19, 2019

October 18, 2019

Subscribe to Latest Legal News and Analysis

October 17, 2019

Subscribe to Latest Legal News and Analysis

October 16, 2019

Subscribe to Latest Legal News and Analysis

Próximo Anunciamiento Del Nuevo Plan Federal De Infraestructuras

La secretaria de transportes, Elaine Chao, ha informado recientemente al Senado de los EE. UU. que el plan de infraestructuras de 1 billón de dólares se anunciará a finales de mes. Se prevé que el nuevo plan dependerá de las asociaciones público-privadas para salvar la brecha entre el costo de la infraestructura necesaria y el dinero disponible del gobierno.

La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE, por sus siglas en inglés) ha estimado recientemente que, en los próximos 10 años, existirá una brecha de 2 billones de dólares entre los fondos gubernamentales y las inversiones en infraestructura necesarias. Por desgracia, nuestras infraestructuras están en un estado de deterioro muy grave, y los recientes fallos ocurridos en carreteras, puentes y represas obsoletas ponen de manifiesto la necesidad de resolver este problema de inversión, de forma urgente.

Afortunadamente, los inversores privados cuentan con 120 billones de dólares en activos y se encuentran en una búsqueda constante de buenas inversiones a largo plazo, y una asociación público-privada bien estructurada cumple con los requisitos.  Aunque una asociación público-privada requiere que el socio privado acepte correr riesgos a costa de las ganancias que prevé obtener –nada es gratis–, estos riesgos pueden mitigarse compartiendo inversiones y supervisando, y advirtiendo de las consecuencias por incumplimiento, a los contratistas privados para garantizar de esta manera que los objetivos se cumplan.  En el resultado final ganan todos, tanto el sector público como el privado.  El sector público obtiene las inversiones privadas necesarias para construir las infraestructuras que el gobierno no puede solventar, además de un nivel adicional de supervisión.  Y en lo que al sector privado respecta, siempre y cuando cumpla con lo prometido, obtendrá una inversión fiable a largo plazo.

Aunque las asociaciones público-privadas a menudo se desestiman por considerarse “privatización”, o se asocian con unos pocos fracasos anteriores, en contraposición a los centenares de éxitos a nivel mundial, es cada vez mayor el reconocimiento, tanto por parte de la derecha como de la izquierda, del beneficio que estas asociaciones pueden comportar.  El senador de los EE. UU., Mark Warner, por ejemplo, ha presentado recientemente un proyecto de ley denominado de Construcción y Renovación de Infraestructuras para el Desarrollo y Crecimiento del Empleo (o proyecto de ley BRIDGE, por sus siglas en inglés), que contempla darles un papel más importante a las asociaciones público-privadas a la hora de resolver crisis de infraestructuras.

© 2019 Bilzin Sumberg Baena Price & Axelrod LLP

TRENDING LEGAL ANALYSIS


About this Author

Albert Dotson, Bilzin Sumberg Law Firm, Real Estate and Land Development Attorney
Partner

Nationally recognized for his work on public-private partnerships (P3), Al's experience includes rail and transit facilities, airports, marinas, sports stadiums, convention centers, healthcare/life sciences facilities, educational institutions, water and sewer facilities, and parking structures.

Al is recognized throughout Florida for his work representing local, national, and international clients in responding to government contract solicitations and defending against, or prosecuting quasi-judicial and judicial bid protests.

305-350-2411
Associate

Eric Singer is an Associate in the Government Relations & Land Development Group. His practice focuses on government procurement contracts and the development approval process, including planning and zoning applications, government approvals and permits. Eric also represents clients in quasi-judicial matters and has handled land use cases in state and federal courts at the trial and appellate levels.

305-350-2354